19 mayo, 2009

Agente Internacional (2009) o Simpre cerca de ti, tu amigo el banco

Suele utilizarse la expresión "fue una viaje en la montaña rusa (Rollercoaster)" para esa sensación de suspenso en las subidas y la fuerte emoción de la bajada, contar una historia podría ser igual, para el caso de "The International" no es así.

Son más los valles y laaaaargos trazos para describir el rompecabezas y unirlos con pocas secuencias de acción, que si te distraes un poco puedes perder el delgado hilo conductor de que, quién, donde y para que. Imagínate que tu banco “el IBBC” te dice - le podemos ofrecer además de dinero, armas, Inteligencia (entiéndase espionaje), soporte logística (entiéndase desaparición de personas), no es él banco que cualquier frente de liberación revolucionaria desearía? y a las mejores tasas de mercado(negro por supuesto).

Pero... y si no tengo dinero para pagar... no se preocupe, el dinero no es el principal medio de pago para la institución, sino la gratitud de un amigo al que se le ayuda.... Ándale!!! eso suena peor que venderle al diablo tu alma, no? Así inicia el juego de mafias (italiana, alemana, turca y la Interpol que también es una mafia) mientras correrán las investigaciones y los muertos para resolver él enigma “quien esta o estará detrás de las malignas operaciones del HSBC”, perdón del IBBC.

Y para que al final de la eterna lucha del bien contra el mal, uno entienda que...-a veces el hombre encuentra su destino en el camino que tomo para evitarlo- frase utilizada por el bueno y el malo en su encuentro y unión de esfuerzos.

A destacar:
- La fotografía y el manejo de luz, los close-ups de personajes y situaciones, las tomas abiertas que permiten disfrutar vistas hermosas de Berlín, Luxemburgo, Milán, Turquía y NY.
- Los efectos especiales del intercambio de balazos mostrándonos las casi veraces heridas de bala, caídas, golpes y atropellados.
- La presencia de la blanca y bella arquitectura del museo "Solomon R. Guggenheim" en NY (de visita obligada si te gustan las artes audiovisuales) que es destruido en una balacera, gracias a su característica forma espiral de una entrada y salida que es sitiada por los malos.
- La secuencia final de persecución en los tejados de Estambul y los titulares de los diarios que resumen lo que vendrá en la historia (que ya no veremos), es en estos últimos minutos que él estilo del director T.Tykwer se nota más, así como las movidas secuencias que nos entrego en “Lola Corre Lola”.

Recomendación: si deseas verla y te siente un poco cansado, mejor toma un RedBull antes (o tu estimulante preferido – todo con medida-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar
porquemegustaelcine@gmail.com
jorgea.rangel@gmail.com