01 mayo, 2009

Gran Torino (2008) o Adiós, que ya me voy...


Una cosa es "tener que" irse porque ya no hay más... y otra muy distinta "decidir" retirarse con dignidad.

Así podría definir ésta película de Mr.Eastwood, llena temas culturales como tradiciones asiáticas y americanas, religión, el nacionalismo del soldado americano y los rituales en el vecindario. Dos reuniones, un funeral y un nacimiento) preparan la relación social de convivencia "vecinal" que dificilmente permiten el aislamiento o paz deseada.

Esta es la última película donde Mr.Eastwood aparece como actor(asi lo ha declarado él mismo) y no sé si ésta idea inundo el guión, sino, queda a la perfección, la manera de como prepara su salida y adios con un "paraque" muy claro -Ayudar-.

A destacar:
Los comentarios de Walt Kowalski(Clint) para rematar ciertas situaciones te hacen reir y emparejan todo el drama expuesto. La experiencia de Clint le permite producir, dirigir, actuar y hasta escribir el tema final "Gran Torino" que canta Clint y lo apoya Jamie Cullum, el score lo realiza su hijo Kyle (más conocido en el mundo del Jazz)
El titulo "Gran Torino" no es de gratis, se refiere al auto 1972 de color verde olivo con lineas blancas -Impecable-, que conforme se desarrolla la trama se va convirtiendo en el objeto del deseo para los vagos-delincuentes de la colonia, un amigo y por supuesto para la familia (la nieta Teeneger), convirtiendo al auto en otro personaje del film, al final ya saben, se lo queda el que menos lo esperaba.

Recomendación: Sí claro, sobre todo si quieres ver la última y efectiva actuación de Clint y escucharlo cantar (al final).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar
porquemegustaelcine@gmail.com
jorgea.rangel@gmail.com