08 junio, 2009

Start Trek (2009) o Dos Spocks son mejor que uno


Si ya pasas de los 25 o 30 años (o más) entonces seguramente haz visto al igual el desgaste total y a veces rescate exitoso de franquicias como James Bond o Batman, tal vez sean los ciclos de la moda o de la vida, bueno, Star Trek no es la excepción al integrarse ha este ciclo y punto "Borrón y cuenta nueva".

En el mismo sentido de ciclos, coincidencias, etc.... Vida y muerte se juntan en un momento como extremos y justificación de eso que llamamos "vida", así inicia Star Trek que para mi si se gana el titulo de "Origins" o "Inicio", no como "Wolverine" que deja muchos huecos explicando puntos que tenemos que hilar para entender lo que ya vimos, en cambio ST si nos presenta el origen de dos personajes que soportarán el resto de la historia, nos muestra el porqué del carácter de cada uno y su desarrollo en los puntos más importantes de su crecimiento como es la niñez.

Seguramente ésta profundidad en los personajes de Jim y Spock de debe a J.J.Abrams que dirige esta cinta y tal vez no nos quiso dejar con el efecto "Lost" serie de la cual JJ es eje importante.

A destacar:
- El concepto "Madre" que visto desde el punto más iluminado se presenta como pilar de los dos personajes principales (Jim y Spock, las dos mamas coinciden en su origen humando y seguro por eso sus sufrimientos, una viuda y la otra relegada, sin embargo ambas desarrollan a sus bebes con lo que tiene a la mano, ambas se pierden en l a trama de una u otra manera. (tal ves no sea la falla del que no pudo teletransporta a la mamá de Spock o del escritor que no menciona de nuevo a la mama de Jim, sino tal ves sea... el destino)

- La presencia de Leonard Nimoy (Spock original en al serie de TV) como un tributo al origen. Por las expresiones de sorpresa y gusto de la audiencia-fan al ver al viejo Spock creo que fue uno de los detalles que seguramente los fans no olvidarán de esta cinta.

- Y si eso no fuera suficiente.... el detalle de que el mismo Vulcano se hable así mismo y tenga esa efecto que "todos desearíamos" de ayudarnos a nosotros mismos con la sabiduría que uno mismo ha desarrollado para asegurar que uno mismo no la riegue porque ya la regó y lo puede advertir uno a uno mismo para evitarlo y..... Perdón... pero si es difícil eso de loops de la duplicidad de uno mismo)

- La secuencia del camaro convertible que maneja el pequeño-rebelde Jim con el inmejorable acompañamiento de los Beastie Boys y su "Sabotage"

Mientras tanto esperamos la siguiente entrega.... (seguramente el éxito de ésta cintan asegurará al menos otras dos más y también lo asegura la forma contractual entre el director y la CBS-Paramount)

Recomendación: Totalmente, para sentir la frescura de esta nueva entrega y quitar el mal recuerdo de las 11 anteriores

Space the final frontier.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar
porquemegustaelcine@gmail.com
jorgea.rangel@gmail.com