24 septiembre, 2009

Lluvia de hamburguesas o Mejor, ve con hambre...



¿Que obtienes al mezclar ,Imágenes Estereofónicas, experiencia en animación y un cuento para niños de finales de los 70´s, ha...y mucha agua?... pues una lluvia de Hamburguesas(o de Albóndigas por su titulo en ingles "Cloudy with a Chance of Meatballs")

Esta es la primera producción solista del estudio de animación Imageworks de Sony, una muy entretenida transcripción del cuento del mismo nombre que ahora cobra vida y nos enseña como poner todos los huevos en
una canasta(de sardinas) se convierte en una lección my dura para los avientes de la pequeña isla de Shalow fall oculta en el mapa por la "A" de Atlantico.

Más lecciones se pueden aprender de esta historia al ver como las relaciones humanas son complejas, como la relación Padre-Hijo que Flint (el inventor) y su Papá llevan después de la muerte de la madre de Fint o el Policía musculosos con su hijo pequeño o la torpe pero divertida relación que pretende iniciar el mismo Flint con Sam Chispas (la becaria que dirá el pronostico del clima en la isla).

La avaricia y la gula (como parate de la naturaleza humana) aparecen tambien personificadas por el Alcalde (que raro
que esto pecadillos sean protagonizados por un personaje político)


A Destacar:
- La aplicación de la experiencia en animación y efectos especiales de imageworks a la que debemos películas como
Open Season, Beowulf,Spiderman 3, SuperMan returns,Valkiria,Watchmen, Soy Legenda y más...
- Los colores y texturas de la comida que cae como los Hotcake gigantes (con mantequilla y miel) o las bolas de helado hacen que casi puedas oler cada alimento.
- EL mono con su traductor de pensamientos (invento que seria muy útil para muchos)
- Los efectos 3D apoyan el disfrute de la historia con los elementos que vuelan y salen de la pantalla y a su vez, han logrado reducido la pirateria de este tipo de cintas (así que acostumbrense porque para el 2010 veremos cada vez más
películas en este formato)
- En su primer fin de semana en USA recaudo 31.5 MUDS (un monton para una película animada y esto segura que veremos más producciones de imageworks en el futuro como Los Pitufos 3D)

Recomendación: Ampliamente y si pueden verla en IMAX 3D mejor, ah!!! también ve antes de comer vas a salir con un hambre enooooorme y si de postré comiendo un super helado reflexionas acerca de la inventiva humana y su retos al futuro, entonces muy buen provecho...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar
porquemegustaelcine@gmail.com
jorgea.rangel@gmail.com