09 octubre, 2009

Rescate al metro 123 (2009) o El bueno el malo y el Metro-NY

Son pocas las nuevas historias que vemos en el cine, esta película no es la excepción, es una historia clásica del malo con resentimiento social, calculador e inteligente y el bueno inocente y de valores familiares profundos, nada nuevo, pero...

El gran reto de los directores es tomar casi cualquier historia y contártela de una manera que te atraiga, que te genere alguna emoción y te mantenga atento y sin perder el hilo de la trama al querer involucrar elementos de relleno.

Pues "Rescate al metro 123" (The Taking of Pelham 1 2 3) cumple estos requisitos desde el cartel (que seguramente ya viste), sabes ya de que se trata y puedes adivinar que Juan Travola va a hacer de las suyas de malo (que el sale bien como en
Swordfish) y que el moreno Washington será su contrapeso en el film, que todo sucede alrededor de un vagón del metro en NY, pues bueno, lo destacable de esta entrega es el trabajo de Tony Scott en la forma de contarte la historia.

Ágil y dinámica comienza la historia que es montada en los primeros 7 minutos y ya para el minuto 15 el conflicto está bien claro, entonces que comience la acción.

A destacar:
- Escenas de acción trepidante y continua que llenan la película, así como el drama y suspenso de los segundos que definen la vida y la muerte de varios pasajeros del vagón, Tony Scott quien direige esta entrega cuenta con muchas tablas en el tema de acción gracias a su participación producionedo varios capitulos de la serie Numb3rs y como director de películas como The Fan(1996), Man on fire(2004) y Dejavu(2006)repitiendo en estas dos últimas con Denzel Washington.

- Visualmente llena la pantalla, con movimientos de imágenes rápidas y fijas con texto sobre la imagen para acláranos en que parte de la historia a quien estamos viendo o en que minuto fatídico estamos antes del cumplimiento de la amenaza.

- El uso de Internet: El uso de dispositivos de última generación, caros y sofisticados se ve desplazado por un par de Laptops, donde Ryder (Travolta) y un pasajero monitorean o envían información al mundo exterior (fuera del túnel, que es donde dejan atrapado el vagón con rehenes)

- El trabajo en la corrección de color, que seria los matices y texturas que se perciben en el film.

- Los presencia de personajes complementarios bien llevada y no solo de relleno, como el Jefe de Walter (Denzel) que es el típico jefe castrante y coercitivo, el negociador interpretado por John Turturo (que recordaras por ser el Agente especial y burro de Transformers) que no negocia nada y genera la primera muerte y para finalizar el Gobernador-Soprano que James Gandolfini interpretado de manera real con supuesto poder pero sometido por su equipo de asesores

- Las escenas de acción que se van entretejiendo y mezclando con todos los elementos que una gran ciudad como NY puede ofrecer como el tráfico, el subway (no los sándwiches) y un montón gente alrededor que se convierte en otro obstáculo a sortear.
- Las actuaciones de dos veteranos de la industria que saben como complementarse,
apoyarse y divertirse haciendo su trabajo.

Recomendable: SI, me gusto más que Surrogates(con más acción)

De nuevo la relación entre las personas va haciendo que la vida se sufra , se entienda o se vea sin alternativas, esté llena de venganza o acciones buenas, que existan aquellos que se creen jueces y los que la confianza en ellos mismos lo lleva no solo sobrevivir, sino a disfrutar este viaje en el tren de la vida 123…Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar
porquemegustaelcine@gmail.com
jorgea.rangel@gmail.com