20 noviembre, 2009

Porque tu lo pediste o Los Herederos+Awake


 Con estas dos películas inauguramos la sección: "tu las sugieres y aquí comentamos", escribenos a porquemegustaelcine@gmail.com e interactúa con todos los que nos gusta el cine...agradecemos a Moisés y Jonathan por éstas sugerencias.
 
Casualmente,(¿o no?) estas dos cintas nos presentan historias muy relacionadas, las dos tiene que ver con el legado de los padres a los hijos y como a a veces no se elige el "camino de la vida que no es como ellos pensaban" sino es una continuación de lo que los padres y tal vez los abuelos, y los tatatatatara-abuelos vivieron y varias generaciones después se sigue repitiendo.

"Los Herederos" (2009)
Del director Eugenio Polgovsky (Mexicano, aunque no suene) es un crudo documental "homenaje, llamado de conciencia y realidad" para aquellos que nacen viven y aprender la dura labror de sembrear el campo y sacarle vida a la tierra a cambio de crecer con la dignidad y derecho que un niño o niña de tres años merezca.

Esta trabajo de tres años culmina en éste documental desgarrador que seguramente te hará primero sentir un gran nudo en la garganta y luego la tristeza de la realidad de los niños jornaleros que pizcando tomate, chile y ejote durante ocho horas diarias viven y sobreviven a su herencia.

Diez copias de este documental circulan por las salas desde la semana pasada y este seman en esos horario raros que los exhibidores dejan a este tipo de cintas no taquileras, pero galardonadas con el Ariel (a mejor documental y edición) y varias otras menciones en el extranjero, así es la realidad del cine documental en MX, nadie es profeta en su tierra, no los pequeños herederos :(



"Awake" (2007)

Imaginate que te van a operar del corazón, ya estas en la sala de operaciones y tendido en esa fria plancha, bueno es eso so la muerte, total...inicia la operación, te ponen anestesia y te quieres relajar y relajar y relajar y nada, auqnue tienes lo ojos cerrados escuchas a los doctores, inclusive sientes lo que hacen sientes el dolor y quieres decirles lo que te esta pasando y nada el cuerpo no responde pero tu sigues sintiendo , Haaaaaaa!!! te cortan y te duele un chin....monton, pues eso le pasa al conocido "Anakin-Vader" que en el papel de "Clay"-Hyden Christensen interpreta.

Clay presencia toda su operación quasi en vivo eso le permite escuchar que su "amigo" el doctor Harper(Terrence Howard) es parte de un malévolo plan para matarlo, pero lo que realmente lo mata es saber que su querida novia y ya esposa Sam (Jessica Alba) es parte del plan y autora intelectual de este hecho terrible.

Ya como esposa será la heredera de su fortuna que Clay hereda de su padre (aquí la liga entre la dos cintas de este post), pero que creen... "no hay crimen perfecto", sucederán hechos que cambiarán la historia, gracia al amor sacrificado de la madre de Clay (ya no les cuento más, sino la vieron buscala en tu Buster-Video-mercado de confianza y checa como termina)


Así la vida de los que heredan situaciones que van haciendo sus vividas,uno por tener dinero y otros por buscarlos, ambos tipos de herencias parecen malditas para sus poseedores, y ¿tu que vas a heredar...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar
porquemegustaelcine@gmail.com
jorgea.rangel@gmail.com