04 diciembre, 2009

El Fantastico Mr.Fox (2009) o FOxcean Eleven cuadro x cuadro


 Después de un par de semanas de vampiros Highschool y desastres para el fin del mundo..., llega a las pantallas "El Fantastico Sr.Zorro", animación relizada a la antigua Stop motion (movimiento sutil cuadro por cuadro de maquetas y figuras de acción) .


Cinta basada en  la novela del mismo nombre de Roald Dahl, que arma su historia usando la clásica cadena alimenticia como base; el señor Fox roba gallinas, patos y pavos en la version del libro en la cinta ya más moderna roba un supermercado con la única intención de alimentar a su familia, cansados de esta situación, los granjeros u dueños de los viviers dedicen poner remedio al asunto y ahí inicia la aventura.

El director Wes Anderson se suma a la tendencia de, el personaje animado tendrá mayor "Punch" si la voz que le da vida es de un actor famoso que le inyecte su personalidad; Asi las características populares del Zorro (audaz, astuto, valiente y cautivador) checan muy bien con la personaidad de George Clooney que aplica toda su experiencia actoral para mimetizarse en Mr.Fox que muchas chicas confirman después de ver la cinta.  Otras voces famosas que se sumana a los personajes son las de Meryl Streep (obvio la esposa), Bill Murray (uno de los robados), Owen Wilson y Adrien Brody (amigos de Fox) y por supuesto el lado obscuro y malo de Willem Dafoe (como la Rata, quién más)
 
Secuencias de baile y amor aparecen en la cinta y por supuesta las secuencias de acción en las que Mr.Fox-Clooney aplica sus dotes de líder para armar un plan yaprovechar los dotes de cada colaborador para hacer el gran robo como en Ocean eleven, 12 y 13.

A destacar:
- Retomar las técnicas de animación de la vieja escuela le dan una textura y sensación a esta cinta que ha cautivado a los críticos y si sumamos las nuevas tecnologías para armar figuras de acción con superdetalles en ojos, cejas, orejas y boca que permiten armar una expresión facial precisa en todos los personajes, convierten a la cinta en algo "fantastico"
- Los efectos especiales aparecen para acentuar alguna acción y no como parte de toda la pelicula de animación.
- Los detalles de las maquetas que crean el mundo de Mr.Fox, los muebles, Instrumentos, arboles, colores, etc... abajo el trailes de como se hizo que nos permite ver todo el trabajo que hay detras de un segundo de animación que multiplicado por los 87minutos que dura la cinta, Ufff!!! un montón... que hace apreciar este tipo de entregas.

Recomendación: Claro que sí, veras una cinta diferente, que te dará la idea de como iniciaron las cintas de animación.
Acá el trailer y algunas escenas de como se filmo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar
porquemegustaelcine@gmail.com
jorgea.rangel@gmail.com