26 febrero, 2010

Desde mi Cielo(The Lovely Bones) o La vida termina

Dicen que abordar temas dificiles y escabrosos será mejor al usar formas "amables", "The Lovely Bones", cumple ambas cosas, los temas dificiles: Amor+Sufrimiento+Perdidas, la forma: Libro+Película+FX, los facilitadores para esta sesión de 135 minutos son: Alice Sebold + Peter Jackson.
Tremenda historia que nos presenta el complejo comportamiento humano, que despierta un sin número de sensaciones que pasan por el miedo la ansiedad, la emoción, la tristeza, enojo, desolación, desconcierto y al final liberación.

Desde mi cielo es otro gran ejemplo de la sinergia de unir una buena historia con algioen que la cuente ade manara especial, Jackson realiza otra cinta de fantasía de esas que le gustan, ahora con una gran carga sentimental que toma del libro "The Lovely Bones" (titulo retador para los que colocan los nombres de las películas) el nombre en ingles solo te queda claro hasta que la vez y entiendes el poder de las relaciones(bones) humanas, que crean o destruyen

Así veremos la tragedia de la familia Salmon, -si como el Pez- dice Susie, la hija mayor de la familia en quien caera la serialidad asesina de Mr.Harvey.

Cargada de sentimientos veremos como se tangibilizan sentimentos con saturación de colores y FX, con el lenguaje visual del cine veremos como un gran hoyo representa el olvido al tirar en él todo lo que no sirve o queremos desaparecer. 

The lovely bones nos enseña el drama de la vida que inicia y termina, como algunas personas reaccionan ante las perdidas alejandose o sumerjiendose en ella, como es posible evolucionar sentimentalmente al enfrentar tapando el hoyo del olvido y colocando cada cosa en su lugar y cad persona en su memento.

I wasn't lost, or frozen, or gone... I was alive; I was alive in my own perfect world.
                                                                                                                             Susie Salmon 
A Destacar:
- El cast (reparto) equilibrado; Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Stanley Tucci(el mendigo malo), Susan Sarandon y Saoirse Ronan (Susie) que recientemente vimos en "City of Ember" tambien luciendo sus azules y expresivos ojos. (Steven Spielberg como productor ejecutivo)
- La dirección de Peter Jackson que ya lo extrañabamos con su greña, su barba pero... con 40 kilos menos desde que filmo el Sr. de los anillos, checalos en el video anexo
- Los FX y Croma ya mencionados que se suman a la música original de Brian Eno, quién mejor que él para crear sonido sutiles y vibrantes de ambient para representar el paraiso.

Recomendación: Si al verla te despierta algun sentimiento y ese te hace pensar, ya te salio barata la terapia con palomitas y refresco.

Y al igual que Susie Salmon "Te deseo una vida Larga y Fèliz"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar
porquemegustaelcine@gmail.com
jorgea.rangel@gmail.com