05 febrero, 2010

El poder del "Poster", encuesta Avatar y avance Toy Story 3

Lo prometido... Porqué "El Poster" de las películas sí importa, el resultado de nuestra encuensta del gusto o no por Avatar y un avance de lo que veremos en Toy Story 3 (Andy ya crecio y se va a...).

  Encuesta AVATAR
Primero y para desahogar este tema,  acá el resultado de nuestra encuenta, al parecer a todos les gusto,, aunque para la mitad les parecio "Muy buena" y solo la tercera parte creemos que esta sobrevalorada.
A todos GRACIAS por participar. continuaremos invitandolos a participar.
  El poder del Poster                                                                                                                                  
Sumado a toda la publicidad que se pueda desarrollar para el estreno de cualquier película "El Poster" es él elemento o herramienta que debe de seducirnos, comunicarnos e invitarnos al interes o duda si será buena la película. Debe de pasarnos informarción necesaria de: Trama, Actores, Productores y Director o todo aquello que nos pueda atrapar, y todo eso con sutileza,  equilibrio y mucha creatividad que cualquier expresión del 7"Arte demanda y te lleve a decidir "Pago por ver".

Cualquier esfuerzo fílmico es toda una inversión tanto de tiempo como de $$$$, entonces porque no poner el mismo esfuerzo en éste vehiculo de enganche. No te sucede que cuando sales de ver una película caminas por esos pasillos que nos sabes si es por ahi pero sigues a los de enfrente y ahi están, la lista de los próximos estrenos en  Posters, es ahi..., ese momento donde puedes ver algo que te llame la atención y lo recuerdes, o si vas por la calle ves esos espectaculares que ya son parte del paisaje y algo resalta, brinca, sobresale y te deja alguna sensación. (espero a ti también te pase).

Así el poder de "El Poster" es lo que reclamo, algunos lo usan y otros creo que no tanto,  acá un ejemplo, los comentarios van en el sentido de crear conciencia de crítica positiva y consumidores exigentes (no es malinchismo), no tiene que ver nada con la película (aunque puede sugerir lo que se verá):

Ejemplos: "Regresa" vs "Me enamoré de mi EX", Queeeee!, que no compare peras con manzanas,  a nivel Poster ambos son manzanas, ambos compiten por nuestra atención en el mismo cuadrilátero de ciudad y espacio en el cine, uno no es más grande que otro y ambos representan un esfuerzo gran, los dos cuentan con presupuesto, actores, director y creatividad, en el terreno del poster los dos son manzanas.

El primero quiere decir tanto con ese colash de tres tiempos que pretenden contarte toda la historia, nos presenta arriba a los personajes principales con una foto donde más allá de la sonrisa, ellos no dicen nada, viedo al vacio y ya, en la mitad los otros personajes de apoyo, los escenarios y de nuevo los protagonistas, (ya expresando algo pero se pierde entre tanta cosa) y ya al final el titulo de la película o tal vez la saturación de imágenes sea la estrategía de venta de Regresa, ¿no te daría gusto como productor o director que vean tu película por "la película" y no solo porque las Fans llenan la sala por
ver al actor principal que igual lo verían donde fuera?

Ponerlos juntos estos dos Posters es solo para que visualmente veamos dos formas de atraer.  it´s Complicated con un poster más limpio que de igual forma presenta:  protagonistas, una cama y ya, ha!!! y una direccíon expresa para esta foto, esta imágen no sale de la película se hace exprofeso para este fin, la expresión capturada de ambos hace sentido con el titulo y texto que lo rodea y nos sugiere las complicaciones de... Enamorarte de tu EX. 

PD. He visto otros posters de "Regresa" menos cargados pero el mensaje sin cambio., si quieres ver otros ejemplos, escribenos a porquemegustaelcine@gmail.com y los publicaremos


  Avance Toy Story 3
Para los amantes de la animación y la história que nos recuerda que cada juguete en nuestra infancia fue importante, acá un avance de Toy Story 3 que gracias al éxito de la primera y segunda parte veremos esta secuela en 3D, Andy esta apunto de ir a la Universidad, ¿ A la Universdad, no, pero como?, pero fue casi ayer que lo vimos jugar con Woody y como llegada de Buzz (bueno eso fue en 1995). Acá un avance de lo que veremos en las próximas vacaciones(Julio-Agosto) 

 

Este y otros trailers HD en nuestro canal>> Porquemegustaelcine en You Tube

1 comentario:

  1. si que nos gusta el cine y gracias por las astucias y el ojo critico simple y verdaderio que nos compates...
    y viendo las opciones que se presentan para este verenao ( aca en fracia) estamos anciosos de conocer las aventuras de watson, de buzz, alice con esparrow ..... etc de menos los estrenos prometen... pero siendo sinceros cada vez la fuerza del impacto publicitario depasa el contenido del film y avece podriamos pagar por ver 1/30 de estrenos y no la pelicula en si ya que el interese se lo llevo al 100% el primer impacto... el mas cortoalle a+

    ResponderEliminar

Gracias por comentar
porquemegustaelcine@gmail.com
jorgea.rangel@gmail.com