04 marzo, 2010

Alicia en el país de las Burtonvillas o Alu-cine mejor en 3D

1979 vio el primer corto animado de Burton donde mostraba su alucinantementemonstruoso y fantastico estilo en el corto "Stalk of the Celery" (checalo en nuestro canal de Youtube), asi siguieron muchas más The Island of Doctor Agor, Doctor doom, Hansel y Gretel, Beetle Juice, Batman (1989), Edward Scissorhands, Batman Returns, Ed wood, Mars Attacks, Sleepy Hollow, Stainboy, Planeta de los simios(2001), Big Fish, Charlie an the Chocolate factory, Corps Bride, Sewwney Tood, 9, y no por supuesto "Alice in Wonderland"

Su estilo es claro y su firma está en la lista de esas películas, y cual crees que sigue otra animación llamada "Frankenweenie" y de que crees que se trata... de un niño que le gusta hacer películas de monstruos, un día su perro Sparky es atropellado, entonces el niño (Victor) lo quiere revivir y así comienza la historia, que quieren así es Burton (y que bueno para nosotros)

Cualquier creación cinematográfica es un enorme trabajo en equipo, y cuando el director y el actor se complementan y disfrutan su trabajo juntos,  pues…lo repiten y lo repiten tantas veces como el tiempo y el presupuesto se los permitan.

La mancuerna Burton-Depp re-hace de las suyas en Alicia, sabemos que es un cuento bien alucinado o fantástico de Lewis Carroll (que en realidad se llamaba Charles L. Dodgson), que en las manos de Burton se maximiza y la actuación y caracterización de Depp lo confirma.

Todo lo que has escuchado de la cinta o escucharas seguramente es cierto y lo único que nos queda y sin más comentarios como que el elenco es muy completo y totalmente británico o que los FX están en todos lados y que el 3D es obligado para esta cinta, solo te dite... TIENES QUE VERLA. (click aquí y checa en el canal de Youtube de porque me gusta el cine el clip de la filmografia de Tim burton)

1 comentario:

  1. vimos algunos cortos, realmente te abre el apetito los chaparros estan listos para aventarsela y como dice Aleto " aunq da 1 poco de mieditis si la voy a ver".
    Estoy tratando de conseguir la de Eduar manos de tijera y algu,nas otras de Bur-ton ton, Gracias por la referencia

    ResponderEliminar

Gracias por comentar
porquemegustaelcine@gmail.com
jorgea.rangel@gmail.com