08 marzo, 2010

America para los Americanos...y los Oscares también

Tal vez lo vieron, tal vez no, sin embargo para no dejar de mencionar los "Premios de la Academia"...mañana entre las principales noticias se mencionara que Avatar no gano todo lo que se esperaba y "Zona de miedo" se llevo más de lo que se creía.

Un resumen de los principales ganadores y el magnifico corto "Logorama" tributo al Marketing con una simple y amaricana, los franceces se lucieron de verdad.

El premio es una estatuilla dorada que representa un hombre desnudo sosteniendo una espada que aguarda de pie sobre un rollo de película con cinco partes simbolizando cada una de las cinco ramas originales de la Academia: actores, guionistas, directores, productores y técnicos.

Guerra y Country... más nacionalmente-gringos no pudieron estar los premios de la academia en su presentación 82th, algo así como cuando ahora en México preguntan por el bi-cente-nario,  -Tu de que estas orgulloso-, la academia lo dejo claro y acá los premios: 

“The Hurt Locker” (4 - Oscares, ¿o se dice Oscars?)
Mejor Director -  Kathryn Bigelow, se convirtió en la primera mujer en ganar en esta categoría y superó a James Cameron (“Avatar”); Quentin Tarantino (“Inglourious Basterds”); Lee Daniels (“Precious”) y Jason Reitman (“Up in the Air”), también se llevo - Mejor película  - Edición  - Guión original por Mark Boal

Crazy Heart  (2 Ocares)
- Mejor Actor: Jeff Bridges superó a George Clooney (“Up in the Air”); Colin Firth (“A Single Man”); Morgan Freeman (“Invictus”) y Jeremy Renner (“The Hurt Locker”) y también se llevo Canción original: “The Weary Kind de “Crazy Heart 

"Avatar" (2 Oscares)
Fotografía: Mauro Fiore y Efectos visuales

“Logorama” (1 Oscar)
Cortometraje animado frances que superó a “French Roast”, “Granny O’Grimm’s Sleeping Beauty”, “La Dama y la Muerte” y “A Matter of Loaf and Death”.

Acá la primera parte del Marketinizado corto Frances que toma a los grandes logos de las marca más conocidas como personajes para una historia de acción (checa la segunda parte en el canal de Youtube de Porque me gusta el cine)

1 comentario:

  1. Hi hony....y si que lo veo en directo ya sabes cuando tienes tiempo pues....pero no todo porq ya eran las 5am y no llegaban a un al oscar de mejor pelicula. Y bueno por decir ya tuve la oportunidad de ver Logrograma hace casi 5 o 6 meses en la TV, imaginate! la transmision como a las 4 am asi que tuve suerte porq realmente esta grandioso! hablando de la vida que esconden los europeos diciendo q solo en america es la consumacion q hace la cultura sinembargo aca esa misma cultura de consumacion existe.. uy cada dia gana mas terreno.
    Gracias pr la resena y a+ mon frero;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar
porquemegustaelcine@gmail.com
jorgea.rangel@gmail.com