16 abril, 2010

Furia de Titanes 2010

Será que revivir cintas de la antigüedad (Re-Make) esta de moda o las grandes nuevas historias todavía están en la mente de sus creadores o en post-producción, por los que sea... mientras para aquellos que ya nos podíamos ir al cine en 1981 podremos ver por segunda vez "Furia de Titanes"

Tremenda historia mítica y épica a la vez del enfrentamiento o choque o riña (sinónimos de "Clash" y nada que ver con "Furia", pero bueno...) entre mortales y dioses. Esta cinta resulta una forma muy atractiva de acercarse a la mitología griega, conocer a sus principales integrantes, sus roles y como esas historias eran un reflejo de la vida misma de la Grecia antigua reflejando el manejo del "Poder" en todas sus formas y expresiones.

Dirigida por Louis Leterrier que si no le suena, seguro se acuerdan de "Hulk" (la de Edward Norton), "El transportador 1 y 2" (Jason Statham) y "Dany the Dog" (con Jet Lee) son buenas referencias ¿no?, acá coordina el trabajo histrionico del actor de acción de moda Sam Worthington que da vida a Perseo él semi-dios que dirigirá la batalla contra el Inframundo comandado por Hades (Ralph Fiennes) que ademas de tener nombre de bebida de soya es el dios de la muerte y del infierno. El toque femenino hace presencia a través de Gemma Arterton como "Io" la amante de Zues (nada tonto) a Gemma también la veremos pronto en "El Principe de Persia" otra cinta con orígenes de videojuego,  y demostrando que la sabiduría y la belleza pueden vivir en la misma mujer Izabella Miko como Athenea (Diosa de la sabiduría)

Completan el reparto Zeus interpretado magistralmente por Liam Neeson que esperará que Perseo gane y Hades no se adueñe del Cielo y el Trueno. (Totalmente preferible esta aproximación a la mitología griega que el mal intento de "Percy Jackson")

A destacar:
- La  versión en 3D enfatiza el poder y presencia de los dioses
- El Vuelo de Pegaso, las grandes batallas, Medusa y su sedozo peinado de viboras, cada monstruo estilo gárgola y todas esas  criatura mítica.
- La presencia de "Kraken" (que su primera versión era una mezcla de Godzilla y el monstruo del Lago Ness y en ésta nueva versión es más parecido Doomsday (el monstruo que mata Superman)
- Conocer Tenerife isla cercana a España que dio vida a la Grecia antigua y fue el escenario de la mayoría de las escenas.

Recomendación:
Totalmente y en 3D, vale la pena pagar un poco más ($72.00 Adulto y $67.00 niño), para compararla contra la de los 80´s o para conocerla de primera vez y que mejor que de ahí en adelante leer o buscar más información de la gran cultura griega cuna de grandes historias y pensadores.

No dejes de ver el trailer de la versión de 1981 y en HD cortos dela nueva versión en el canal de You tube de Porque me gusta el cine (Click aquí)

1 comentario:

  1. A mi me parece que la peli contiene lo básico ( buena historia, excelentes efectos y una música memorable)... por no decir el asombroso final de perseo cabalgando sobre el Pegaso en la playa!.

    Pero esta película está lejos de dejar una huella dentro de los grandes del cine como "Gladiator", "saving private Ryan", "Titanic", "LOTR" entre otros nos enseñaron.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar
porquemegustaelcine@gmail.com
jorgea.rangel@gmail.com