03 junio, 2010

Del Toro...adios al Hobbit

Guillermo del Toro contaba con una participación importante en el proyecto "El Hobbit", produciendo y también en su momento dirigiría la cinta basada en el libro de Tolkien.

Después de dos años de trabajo de Del Toro, la filmación se ha ido retazando y eso le complica la agenda al director mexicano que junto con Peter Jackson escribían el guión. Jackson (Peter no Michael) confirmo que el proyecto sigue en pie aunque no se tiene fecha del inicioo del rodaje.

La difícil situación financiera de la MGM (Metro Golwyn Mayer) poseedora de los derechos del libro ha hecho que se retrase desde el año pasado, El contrato que Del Toro tenia incluian vivir tres años en Nueva Zelanda para filmar las dos cintas de El Hobbit, pero el retrazo extendería el tiempo al doble y eso complica el resto de actividades de Guillermo que incluyen 10 proyectos más.

Ahora Jacksom buscará el nuevo director para que finalice la cinta, Del Toro como buen mejicano cooperador esta en la mejor disposición de pasar la estafeta al nuevo dirigente.

"Las bendiciones han sido muchas, pero las presiones por los conflictos de inicio han a brumado los tiempos estimados originalmente para el proyecto"  Guillermo del Toro.

Este es otro ejemplo de que hacer cien es un proyecto muy complejo, multifactorial y costoso, grandes son sus Líderes y Dirigentes que logran azañas maravillosa que se resumen en 120 o 140 minutos (WOW, otra razón mñas de Porque me gusta el cine).

Nimodo, nos perderemos la sinergia y resultado que Del Toro +  Tolkien + Jackson + Hobiit pudieron crear.

Esperaremos...

1 comentario:

  1. No!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por favor nooooooooooooooooooooo!!!!!! yo esperaba mucho esta pelicula pero dirigida por del Toro que le daria un "toque" medio obscurooo snif, snif =( y ahora???

    ResponderEliminar

Gracias por comentar
porquemegustaelcine@gmail.com
jorgea.rangel@gmail.com