19 agosto, 2010

Facebook "La Película" Con 500 millones de amigos seguro alguno es tu enemigo

But I'm a creep, I'm a weirdo. What the hell am I doing here?, I don't belong here... Parece que son las preguntas que pretendemos responder al actualizar nuetro estatsu en las redes sociales y para quién dudaba de donde nace el cien acá otro ejemplo, "The Social Network"

Valiente y con inclinación a temas escabrosos David Fincher (El Club de la Pelea y Zodiac) ahora se atreve a realizar la película del complejo y a la vez sencillo  mundo de la comunicación humana, que plataformas como Facebook tangibilizan.

The Social Network centra su relato en la evolución de Facebook, desde que nace 2004 como proyecto universitario en el campus de Harvard y cómo casi de la noche a la mañana se convierte en un éxito, situación que les cambia al vida a sus creadores. Veremos a J.Timberlake que interpreta al co-fundador de Napster (Sean Parker), a J.Eisenberg (Zombieland) que da vida a Mark Zuckerberg, y A.Garfield (próximo hombre araña) que encarna a Eduardo Saverin que es el co-fundador del Feizbuk.

Ya habíamos visto una historia que reflejara la vida, obra y amores de los geeks "Los Piratas de Silicon Valley" que casi en formato de documental-biografico nos presentaba los comienzos de la computadora personal y las peleas y negocioaciones de Gates y Jobs, la vida del campus universitario y luego el salto a la fama y con ello todas la consecuencias (buenas y no tanto) de ser estudiante y luego famoso.


En esta entrega Fincher se aleja de esa forma de contar la historia y orienta la interpretación de los personajes a lado mas obscuro de las decisiones que atropellan y duelen por afectar a los "Amigos" y darse cuenta que la vida de compañeros ya no será igual porque el vertiginoso y despiadado mundo mercantil se los ha comido.  Así es la vida...

Un buen drama con fechas, nombres y datos del desarrollo de ese experimento escolar que muto en un monstruo de 500millones de cabezas.

Le podría dar "vistazo" de historia motivadora contemporánea para emprendedores (Que hacer y que no) con el matiz histórico para los jovenes (de 12 a en adelante)  de lo que oyen y viven llamado Feizzzz...

Primero existo, socializo y luego voy al cine... mejor vayan más a cine, y apoyando la filosofia de Gandhi "Menos Face y más Book".

Estreno en Octubre en USA, acá en MX sin fecha definida (pero esperenla para fin de año)

Esperemos que esto cure de espanto a los productores de Hollywood y NO veamos después la historia de Google (o tal vez si pero al estilo parodia con Ben Stiller y Owen Wilson)

Chequen el Trailer de "The Social Network" y escuchen el drama visual acentuado por la letra desgarradora de Creep.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar
porquemegustaelcine@gmail.com
jorgea.rangel@gmail.com