08 octubre, 2010

Festival Internacional de Cine de Morelia FICM (Inárritu+Gilliam)


Festival Internacional de Cine de Morelia - FICM cumple ocho años siendo un punto de encuentro único en México entre la comunidad cinematográfica, el público asistente y las nuevas propuestas del cine nacional e internacional. Nació en el 2003 con el objetivo promover los nuevos talentos del cine mexicano con la ciudad de Morelia como escenario principal.

El Festival cuenta con cuatro secciones oficiales en competencia: Cortometraje Mexicano, Documental Mexicano, Largometraje Mexicano y Sección Michoacana (en la que participan cortometrajes y largometrajes tanto de ficción como documentales del Estado de Michoacán).

A fin de que el festival sea accesible para todo el público, el costo de los boletos para las funciones de Cinépolis Centro es de $30 lo que representa un descuento significativo del precio normal. También se pueden adquirir abonos de cuatro boletos por $100 con lo que el costo disminuye aún más.

En esta octava el encargado de abrir el festival será Alejandro González Iñárritu presentando Biutiful y la agenda presentada muy atrallente a publico cinefilo:
- Trilogía de Fernando de Fuentes (restaurada por la filmoteca de la UNAM)
- Homenaje a Carlos Monsivais (presentando las cintas favoritas del escritor)
- Presentación del proyecto Revolución (10 cortos de directores mexicanos, desde F.Eimbcke, C.Reygadas, Gael y Diego)
- Invitados Fernando Trueba (ganador del Oscar por Belle Epoque)
y por si fuera poco la presentación de Terry Gilliam (Brazil, 12 Monos y El Imaginarium de Dr.Parnassus) quién presentará 12 películas de su filmografía.

Organizate y vista la bella Morelia del 16 al 24 de Octubre que estará más llena de Cine que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar
porquemegustaelcine@gmail.com
jorgea.rangel@gmail.com