17 junio, 2011

Kung Fu Panda 2 - 4D más allá de la imágen


Llega por fin la secuela de esta animada cinta y llega, desde que conocimos por primera ves al Panda Karateca, han pasado varios años pero no envano,  Dreamworks como siempre dedicado a mejorar cada ves, hoy nos presenta esta segunda parte ya no solo en 3D donde posdríamos ver más detalle y cercania ciertas escenas o sentir que la patada del Panda salia de la pantalla, hoy se presenta en 4D

Este formato de cuarta dimensión, promete una MEJOR EXPERIENCIA de cine ¿qué significa esto?, la idea es que en la sala de cine adicional a ver imágenes 3D se experimenta efectos como movimiento en las butacas, pequeñas ráfagas de agua, viento, humo y olores, al menos esa es la promesa y aquí la ley de Santo Tomas nos ayudará con el veredicto 


Este tipo de experiencias ya están bien probadas en USA por ejemplo en Universal Studios de Orlando hay excelentes ejemplos de 4D, hoy se sigue exhibiendo en esa sala Shrek, en la que el momento célebre es cuando Burro estornuda enfrente de toda la audiencia y se incluyen ráfagas de “agua”, eso es EXPERIENCIA.

Que tenemos en México... sólo Cinépolis se ha animado a invertir en toda la infraestructura que demanda este tipo de experiencia y por lo mismo hoy solo se puede brindar este tipo de función en la sala de Paseo Acoxpa, en la ciudad de México. Al parecer este tipo de formato se extenderá próximamente en  Guadalajara y Monterrey.

No solo más técnica y concentración por parte del Panda se ve, también Mucha, Mucha Tecnología

DreamWorks Animation de la mano de Hewlett-Packard unieron fuerzas para crear Kung Fu Panda 2, ya utilizaron las computadoras Workstation HP Z800 para lograr los resultados más realistas.

Para Kung Fu Panda 1 se utilizaron 50 terabytes de datos y casi 25 millones de horas de renderización (integración de Animación, efectos, música, etc...en un solo archivo).  Debido al cambio de formato a 3D estereoscópico esta segunda entrega requirió el doble de espacio 100 terabytes de datos y 55 millones de horas de renderización.

Un momento donde todo este trabajo se aprecia es en una escena de batalla cuando cae una bola de cañón en el agua y la salpicadura es enorme por la fuerza del impacto. Para esta secuencia uno de los artistas de efectos especiales tuvo que crear 10 millones de partículas de agua; y en otra escena donde hay una explosión de madera se crearon 50 mil astillas que vuelan por todos lados.

4D en México una nueva experiencia que veremos si cumple la promesa y vale lo que cuesta. ($149.00 por persona)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar
porquemegustaelcine@gmail.com
jorgea.rangel@gmail.com