25 junio, 2010

Toy Story 3, Tecnología+Sentimiento, es cine...

1995 fue el año que vimos por primera vez a Woody y a Buzz, aquella aventura nos dejo un gran gusto por esos juguetes que nos mostraban el valor de la amistad a través de la tecnología de alta animación aquellos años.

15 años después la tecnología a mejorado pero el sentimiento, el trabajo en equipo y la amistad sigue animándose vividamente, Así Buzz y Woody inician su ultima aventura haciendo solo lo que los juguetes deben hacer,  ser el medio creativo de los niños que juegan.

Salvar a los huerfanos trolls capturados en un tren por el malvado doctor tocino, ese es el inicio, el inicio del recuerdo y base del paso del tiempo desde que Andy jugaba y jugaba con sus amigos juguetes y ver que hoy ya es todo un joven que esta más metido en la computadora que pendiente de crear aventuras con sus juguetes.

Pasa en el cine, pasa en la vida... Los juguetes al baúl, pero el recuerdo y el cariño están en el corazón de Andy y de cada uno de los Juguetes que son parte de la vida de los niños.

Más de la historia..., es mejor verla y conocer los nuevos personajes tiernos, simpáticos, algunos con roturas de ojos y otros con la rotura que la sustitución produce en el corazón

La tecnología más presente que nunca y acá la información en esta enterga de Pixar que cuenta en su historia con nueve Oscar´s y 27 nominaciones.

Más de 100 computadoras + 150 personas trabajaron literalmente 24 horas diarias durante tres años para sacar a flote la tercera parte de Toy Story 3.
 
Renderman es el software encargado de crear a los personajes, darles color y detalles característicos, Terminador II o Harry Potter son otras películas donde hemos visto la funcionalidad de éste software. El sistema también permitió pasar la película a 3D sin pasar por procesos extras de filmación y transformó sus dos películas anteriores a esta tecnología sin grandes contratiempos. Que más que 3D son imagenes ESTEREOSCOPICAS que resaltan la profundidad y dimensiones de los objetos

Primero cada personaje es moldeado en arcilla, se escanea y pasa a la mesa de diseño digital, donde serán montados sobre 49 mil bosquejos digitales que recrean toda la película. Los animadores diseñan en las computadoras cuadro a cuadro a los personajes hasta completar cada uno de sus movimientos. Siete horas toma hacer un cuadro (un film tiene 24 cuadros por segundo), mientras que los más complejos pueden demorar 39.

Para Pixar los detalles son la clave un año de trabajo se llevo la escena del basurero para que se viera tan emocionantemente real.

Toy Storie 3, cierra inmejorablemente la saga de las tres películas y así tambien el ciclo de vida entre Andy y sus juguetes que hacen que tus emociones salgan y se manifiesten en Risas, exclamaciones de Ahhh, y por supuesto en lagrimas.

No dejes de ver lo que realmente se puede llamar CINE (emociones de una gran historia con tecnología)

PD. Desconfía de esos felpudos con cara tierna y olor a frutas, porque sino tal vez un día puedes despertar en Sunnyside.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar
porquemegustaelcine@gmail.com
jorgea.rangel@gmail.com