28 junio, 2009

Transformers 2 (2009) La Venganza o Segundas partes nunca fueron... o Cuando más es menos



Cuando vi la "Star Wars: Episodio II el ataque de los clones", me quede con una rara sensación multitudinaria derivada de la cantidad de clones que llenaban y llenaban la pantalla. La Venganza de los caidos, me dejo con la misma sensación, más autobots y más decepticons que cuando se enfrentan te puedes llegar a perder en las secuencias de lucha que son tan cercanas que no sabes quien el pega a quien.

Esta entrega esta llena de clichés, excesos y "no se porque":

- Los malos siempre son más sexys: Alice un robot que toma la forma humana, el Audi R8 por su diseño si que es malo.
- En un grupo no falta el o los personajes torpes y chistosos: Los gemelos Autobots Skids y Mudflap (que son los tontines o los JaJar Bink de la película)
- Los Militares que cuidan militares (la policía de la policía), siempre existen los que cumple ciegamente ordenes y los otros que siendo militares también tiene que desobedece para salvar el mundo.
- Si se plantea una infidelidad, una de las partes afectadas tiene que llega en el momento donde "no es lo que parece"
- Para que parezca que todo esta perdido, el jefe o líder moral tiene que morir y solo lo salva el sacrificio de otro.
- La vida clásica en las universidades gringas, compartir el cuarto de estudio, nerds, fiestas y Marihuana.
- No se porque: La presencia de la familia Witwicky en todo el film?, un latino como parte del equipo?, la mama comprando droga y poniendo en lam al hijo? Mikaela como la ruda que trabaja en el taller de motos? (esto si se porque)

A destacar:
- FX- los efectos siguen siendo lo mejor que entrega esta película, la transformación de los robots se ve cada ves más real
- Devastator, el robot que se forma de todos los vehículos de construcción.
y no más...

Me hubiera gustado, que los malos ganaran ésta entrega con un mundo devastado y casi, casi listo para ser destruido por los decepticons y con un final de esos que dices "Que ya se acabo" que dejara listo todo para la tercera caida, ha ganar por los autobots, pero no, nada de eso, y como termino esta venganza disminuye mi expectativa de la tercer entrega de la serie, pero ya veremos...

Recomendación: Si eres TransformerFAN o Fan de M.Fox o FAN de la robotica en general, la tienes que ver. Sino, acompañar al que si le gustan esas cosas te da derecho a seleccionar la próxima película a ti.

1 comentario:

  1. Pues si,aluna vez pense que esta seria la victoria de los decepticon , pero no, entonces cual revancha no?, si me quede dormida en el film fue porq verdaderamente es muy mal la participacion de la familia y los gemelos, 100% deacuerdo que no tenian nada que hacer ni con el latino ni con el arabe olvidaddo en su carniceria "anti-cerdo", o que es italiano?, bueno en esta ocacion senti que de un nivel todo publico ( la primera parte), bajaron feo a pelicula para chamaquitos entre 6 y 14 no mas, bueno comercial pero vacia la promesa de 1 tercer contrataque. Otra de las fallas que me hizo perder la magia fue cuando los robots hablan y el pobre blinkbulqui, bueno el camaro amarillo ya no habla, que al final de la 1 lo hace y la forma en que lo ridiculizaron llorando, insoportable, pero para el publico infantil, atractivo.....entonces ... el exito del film esta y ya esta.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar
porquemegustaelcine@gmail.com
jorgea.rangel@gmail.com