09 agosto, 2009

Terminator Salvation (2009) o Cría maquinas y te sacaran los ojos...

En un mundo donde la ley es dictada por el algoritmo más lógico de "Humanos = Problema, no humanos, no problema" tienen que salir a flote sentimientos y "valores" que respondan la pregunta ¿Cual es la diferencia entre las máquinas y los humanos...?.

Búsqueda y encuentros, vida y muerte, muchas explosiones y más robots son los elementos de las cuarta entrega de la marca "Terminator" que con un costo igual al de su anterior entrega (200 MUDS) nos revive las andanzas de John Connor defendiendo él más básico tema de "La Familia", que para que exista (Papa, Mama e Hijo) tienen que ubicarse, encontrarse, defenderse y cuidarse en diferentes momentos del tiempo para cerrar el ciclo y al final existir.

En el ínter de esos encuentros John-Kyle o Hijo-Padre las computadoras han evolucionado
tanto que hasta piensan por si solas, logran la independencia de sus creadores y entienden que el mundo seria un lugar mejor sin la raza humana (Tal vez hoy muchas especies animales sienten lo mismo que las supercomputadoras de Skynet) a destruir a los humanos, pero antes de matarlos directamente y sin miramientos mejor los maltratamos y golpeamos un poco antes si es que las balas o rayos no los han matado antes. A veces los escritores o guionistas de historias largas como ésta tiene que crear situaciones o personajes que lleguen a ligar o explicar situaciones que no eran muy claras; Así la presencia de Marcus Wright , el primer Cyborg espía con forma humana nos ayuda a hilar lo que esta película nos muestra, y lo que sabemos por las
anteriores (sobre todo de la primera). Originalmente ésta cinta presentaba la historia
de Marcus como tema principal y por ahí aparecía veladamente John, pero al tomar
Christian Bale el papel se re-escribio dándole ese rol protagónico que el actor exige.

A destacar:
- La cantidad y variedad de Robots que aparecen los clásicos esqueletos metálicos (hasta con dientes) T600 y T800 , los gigantes estilo transformes, los motos, aviones enormes y otros más pequeños, los robot serpiente que se mueven en el agua, las pequeñas naves estilos freezbee que peinaba la zona en búsqueda de humanos, y sin dejar pasar la automatizada fabrica hace Robots) y si claro todas esas maquinas se mueven con energía nuclear tipo "Pila Energizer"
- De nuevo los efectos especiales tiene un gran peso en la cinta desde los más explosivos hasta los de más detalle (piel y mecanismo) - La presencia de varios elementos que han caracterizado a la marca Terminator como las frase "I´ll be back" en ésta dicha por John Connor, la foto polaroid de Sara Connor (Linda Hamilton) que es tomada al final de la primera película(1984), los acorde del tema original en los crédito iniciales y una canción de Gun´s Roses para atrapar la moto-robot, y la cara de Arnold hacen que los fans recuerden y agradezcan.
- Las tomas abiertas y de seguimiento que nos permiten ver al principio cuando Jhon C.
con un helicóptero trata de perseguir una nave con prisioneros, la toma inicia desde
fuera del helicóptero y se va metiendo hasta la cabina dandonos la perspectiva del
piloto sintiendo como es dañado el helicóptero y se pierde el control y se estrella en el piso y todo visto desde dentro, Gracias!! McG(directo de la cinta) y Gracias !!! a tu director de fotografía.

Recomendación: Seria raro que no te gustara, por algún punto esta cinta te va a terminar gustando, escríbeme si no te gusto, Sra.Ostra. (PD. y si te gusto espera Terminator 5 ya en construccíon)

No hay destino, lo haremos... John Connor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar
porquemegustaelcine@gmail.com
jorgea.rangel@gmail.com