05 noviembre, 2009

Bastardos sin Gloria (2009) o Es mi estilo y que...


Plasmar tu personalidad y sello en cada trabajo que haces, definir tu estilo y ser reconocido por él es todo un reto o tal vez no, si haces lo que te gusta, no? y seguramente cuando lo haces así los demás lo notan y hasta lo parecian, Quentin Tarantino es un buen ejemplo de todo esto.

Tal ves para Tarantino su estilo inicia al escribir las historias que dirigirá, para mi que estoy de frente a la pantalla lo podría definir así:
- Un muy buen reparto (artistas conocidos y no tanto, pero encajando perfectamente en el personaje)
- Diálogos largos que crean suspenso
- Litros y litros de sangre (derivada de una real brutalidad humana) y
- Música que adereza la escena que presenta (que se emerge casi como otro personaje, creando en nuestras mentes esa relación imagen-sonido)

"Bastardos sin gloria" no es la excepción del estilo Tarantino. Cada Nazi con su desempeño va ganando su rango, respeto, su apodo y por supuesto el odio que solo el conquistado y oprimido conoce, el equilibrio aparece cuando un grupo de soldados se dedica matar alemanes de uniforme y asi transcurre la historia en la Francia del 44 .

A destacar:
- La ambientación y la presentación de esos aspectos de la historia de la segunda guerra mundial que de repente se olvidan.
- Los efectos relacionados a como los cortes de cabellera a puro cuchillo, los balazos a Hitler, los batasos a la cabeza de los nazis, los cortes de frente, etc... se ven muy reales y hasta duelen
- Los ojos verdes y expresivos de Shosanna (Mélanie Laurent), que le gustaba el chocolate.
- Dialogo como deben de ser, en el idioma natural del personaje (si es en Francia, pues los habitantes habla frances, si son alemanes pues se comunican en Alemán) aunque desde esos tiempos de guerra se notaba la "Globalización" o necesidad de tener que hablar varios idiomas
entre ellos el Ingles (ya ven que es el lenguaje universal del Cine -sobretodo del gringo-)
- La direccíon de actuación que Tarantino realiza para explotar a cada actor/actriz para que llene su papel sin opacar a los otros en escena, para hacerlos que den lo mejor de si sin robarse la película. (después de verla no podras decir que la actuación de Pitt es mejor que la del jefe de seguridad aleman o que de los soldados o que Hitler, no. Todos en en su momento actúan muy bien, hasta Austin Power actua serio, aunque al verlo uno espera algún chiste, pero no)

Recomendable: Totalmente, si te gusta el estilo Tarantino te va a encantar y sino tal vez con esta si te atrape.

Pd. Otro punto del estilo Tarantino es que el siempre aparece en sus filmes (ha esto se le llama cameo) ¿en ésta lo viste?, ¿No?, y ¿cuantas veces aparece? si crees saber la respuesta mándame un mail a porquemegustaelcine@gmail.com y validemos que tal andas de la vista. (si no la has visto todavia, te reto a que lo encuentres cuando la veas y me avisas)

Pd2. Otro punto de personalidad del director plasmada en este film es el nombre en Ingles "Inglourious Basterds", la palabra Basterds asi es como la dice Quentin y no es como se escribe correctamente, él así habla y que... (además asi él la diferencia de otra película con el mismo nombre y del mimos tema que relizo en 1977, mmmmm ya no están original ¿no?, c'est la vie)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar
porquemegustaelcine@gmail.com
jorgea.rangel@gmail.com